No nos queda otra opción que declararnos incondicionales de las competiciones de 24 horas. Empezamos por apuntarnos a la primera edición del 24Doce madrileño hace 5 años y ya no hemos sido capaces de desengancharnos, ¡es totalmente adictivo!

Somos muchos los que hemos acudido a la cita cada año. Del circuito de San Agustín de Guadalix ya nos conocíamos cada curva y podíamos rodar sin problemas tanto de noche como de día. El año pasado se cambió el escenario, pasando a celebrarse la prueba en Moralzarzal, demostrándose que reunía las oportunas condiciones. Bien es cierto que pocos pudieron acabar la prueba, debido a las condiciones climatológicas que convirtieron el circuito en un auténtico martirio para los ciclistas y sus sufridas máquinas.

Y allí nos volveremos a ver todos los apasionados de la modalidad el próximo 30 de junio, para convivir y sacer partido máximo a un ambiente 100% mountain bike junto a un millar  de ciclistas, ¡buen rollo a raudales!

24 Doce 2010

Si aún no lo has probado, te aconsejamos que nos acompañes en esta ocasión, y lo bueno es que estas “competiciones” admiten ciclistas de toda condición, cada uno con sus propias expectativas y objetivos, respetándose sin problemas. Y si no quieres estar en el circuito durante 24 horas hay una modalidad de 12, aunque nosotros creemos que si 12 son divertidas 24 son, al menos, el doble de divertidas. En realidad, mucho más que eso, porque rodar de noche es algo que sólo probándolo puedes llegar a saber y entender las satisfacciones y sensaciones que proporciona. Ver a los ciclistas y sus luces por el circuito es algo “mágico”. No te preocupes, para cuando llega la noche ya te conoces cada rincón de circuito, así que no representa un problema; además la organización señaliza con pequeñas luces las zonas mínimamente conflictivas.

24 Doce 2011. Foto Pablo Ferao.

Y, como decimos, dependiendo de tus condiciones y preferencias podrás competir en equipos de 2 ó 4 corredores por relevos o incluso en modalidad SOLO, aunque para eso hay que tener muy preparado el cuerpo, como también la mente.

La organización ha congelado los precios respecto al año pasado, algo que en las actuales circunstancias es de agradecer. Y puedes elegir espacios al hacer la inscripción así que lo mejor es hacerlo con tiempo.

Y antes del 24 Doce puedes disfrutar de los eventos de 12 horas que quedan por celebrarse, con similar filosofía y que componen el Primer Open de Resistencia Nacional. Y si hacemos todas las pruebas del TREK 12 Wild Wolf  la organización no nos cobra la inscripción al evento 24 Doce, algunos optamos a ello y este “finde” nos vamos a Puerto Lumbreras, Murcia, a la tercera de la pruebas, veremos si podemos completar el circulo y asistir a las siguientes, ganas no nos faltan.

Foto TREK12 (organización)

 

EL VIDEO 24DOCE

“Ha merecido mucho la pena, 500 km hasta aquí desde Málaga”

“Hace 10 años que no me divertía tanto”

“Muy divertido, muy entretenido, muy sufrido, experiencia inolvidable”

“Me gusta mucho la carrera, lo haría otra vez”

“Muy sorprendida de como se desarrolla la carrera”

“Cuando terminas te sientes bien, el deporte… Cuando terminas hay recompensa”

“Impresionante, para repetir sin ninguna duda”

“El año que viene , ¡vuelvo a repetir, vuelvo a repetir!”

 

[youtube]http://youtu.be/Z4Sr-LEOCls[/youtube]

 

 

Web oficial 24 Doce e inscripciones:  http://www.24doce.com/

Web TREK 12 WWS:  http://trek12.com/

Grupo 24 Doce en Red Ciclista: http://www.redciclista.com/pg/groups/1543/24-doce/

Grupo TRE12 WWS en Red Cicista:  http://www.redciclista.com/pg/groups/46011/trek12-wild-wolf-series/