Retirado en 2005, el ciclista de 37 años vuelve a la competición en enero con el equipo Astana. Será en el Tour Down Ander (Australia), anterior al Giro de Italia y el Tour de Francia, carreras que también disputará el ciclista tejano.

Lance está ahora mismo en las concentraciones de pretemporada y dijo, desde Tenerife, que Alberto Contador puede estar tranquilo, y que no habrá problemas en relación con el liderazgo del equipo.

 

Armstrong en Tenerife (http://twitpic.com/qm7k)

Armstrong en Tenerife (http://twitpic.com/qm7k)

“Si el Tour empezase hoy, no tendría la forma física para ganar, pero faltan meses aún”

“Tengo tiempo para prepararme. Si acabo el decimoctavo o el tercero, está bien” dijo, añadiendo que será difícil que compita más de dos años.

“Podría ser más de un año, o sólo uno. No me veo corriendo más de los próximos dos años, debido al factor que supone la edad”.

“Hay algunas leyes no escritas en ciclismo, que dicen que el resto del equipo apoyará al mejor corredor”.

“Alberto es el ciclista más fuerte del mundo. Hay una oportunidad de que yo sea el tercer corredor más fuerte del equipo”.

“Seré claro y respetaré las reglas del ciclismo y las ordenes y directrices de Johan Bryneel, y si supone trabajar para otros compañeros lo haré”

Sobre sus motivaciones para el retorno a la competición, Armstrong añadió: “Estoy contento con mis siete Tours. Si hay una posibilidad de ganar ocho o nueve, no vas a decir que no”.

“Hay dos razones para mi vuelta, mi pasión por el entrenamiento y la competición, y también la promoción de mi fundación”.

Y Lance dijo también que no se arrepiente de haber tomado la decisión de volver.

“Me siento bien para mi edad, mi espalda duele en ocasiones, pero todo va sorprendentemente bien. Casi me siento mejor que cuando tenía 27 años”.

Vía | http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/other_sports/cycling/7765726.stm

Vídeo BBC | http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/other_sports/cycling/7765918.stm