El sábado 1 de octubre de 2011, en Asturias, tendremos la oportunidad de participar en una novedosa prueba, un ciclocross en línea de cerca de 60 kms, todo un reto para los participantes y un evento sin igual para los que se acerquen a verlo.

Además, para los que quieran disfrutar de un inigualable entorno sobre su bicicleta de mountain bike, se propone una modalidad alternativa.

De la mano de los organizadores del ciclocross de San Juan de la Arena y de la maratón de BTT de La Ferrería, en colaboración con los organizadores de la prestigiosa travesía de BTT Degaña-Ibias, surge un nuevo concepto de prueba deportiva, por primera vez en España.

MMR CXperience será una inédita y auténtica experiencia para los amantes del ciclocross, la modalidad invernal por excelencia.

En un entorno privilegiado, rodeado por los bosques de Muniellos y los Ancares y atravesando la comarca de Fuentes del Narcea, la prueba nos llevará desde San Antolín de Ibias hasta Cerredo, por un recorrido de 54 km en el que se combinarán tramos de asfalto, hormigón, pista y sendero, con zonas rápidas, zonas duras, zonas técnicas, zonas no ciclables, tramos urbanos, etc.

La peculiaridad de la prueba nos hará recordar momentos épicos de los primeros tiempos del ciclismo de carretera, o incluso actuales como la París Roubaix, tanto para los competidores como para el público, en los que veremos a los coches de equipo y aficionados seguir la prueba a través de la vertiente opuesta del valle, accediendo a los diferentes puestos de material y avituallamientos a través de recónditos parajes de la geografía asturiana.

Si te gusta el ciclocross y quieres vivir esta primera edición, algo diferente, prueba e, MMR CXperience.

Modalidades de participación:
– Ciclocross. Cometición cronometrada.

– Mountain Bike. Marcha cicloturista cronometrada

 

El día 1 de septiembre se abrirán las inscripciones desde la página web del evento (www.mmrcxperience.com) y desde Red Ciclista (www.redciclista.com).

Fotos del recorrido:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Track del recorrido en Red Ciclista: