Apenas acaba de concluir la temporada de ciclocross con los Campeonatos Nacionales celebrados este fin de semana, y el ciclismo español ya se prepara para el arranque de la nueva campaña. La localidad madrileña de Tres Cantos tendrá el privilegio de inaugurar el calendario nacional de Mountain Bike, con el XVII Trofeo Ayuntamiento de Tres Cantos, primera puntuable para el Open de Madrid de esta especialidad.

Circuito suave y apto para todos los públicos
La urbanización Soto de Viñuelas volverá a ser el escenario de la prueba, con un circuito de 10 kilómetros en el que se reencontrarán, después de unos meses de inactividad, los mejores corredores del panorama nacional. El Gran Premio Specialized supone una toma de contacto con la actividad competitiva idónea para muchos corredores, dada la facilidad del recorrido, que sin grandes desniveles y con una longitud de 10 kilómetros por vuelta, permitirá además ofrecer el mejor espectáculo a los numerosos aficionados que, gracias a su trazado, podrán ver y animar a los corredores en diversos puntos del circuito.

El perfil del recorrido convierte esta prueba en atractiva para muchos ciclistas de diversas disciplinas: mountain bike, carretera, ciclo-cross, etc… que cuentan ya con la carrera de Tres Cantos como una cita obligada en su calendario.

450 corredores en la línea de salida

Cartel oficial de la carrera

Cartel oficial de la carrera

Ya son 350 corredores los inscritos en las diferentes categorías, cuando aun faltan 7 días para la celebración de la prueba madrileña. La participación final se estima en torno a 450 deportistas. Casi medio millar de bikers que se desplazarán hasta la localidad tricantina desde diferentes puntos de la geografía nacional, deseosos de poner a prueba sus condiciones y comprobar si su preparación en los meses precedentes ha sido la adecuada. Destacan sobre las demás, las categorías Master, en las que se registra un alto índice de participación.

Entre los inscritos figuran nombres ilustres como Patxi Cía (CONOR), Juan P. Trujillo, Sergio Mantecón, David Lozano (CEMELORCA-TREK), o Héctor Guerra (LIBERTY) que fue el vencedor de esta prueba en su edición anterior.  

El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves 22 de enero a las 20 horas, momento hasta el cual será posible formalizar la inscripción en la web de la federación madrileña de Ciclismo:

http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_wrapper&Itemid=130

Toda la información, recorridos y última hora en la web www.laetus.es

¡Nos vemos en Tres Cantos!