Sven Nys, el ‘canival del ciclocross, volverá a ser el próximo domingo día 7 de diciembre el gran favorito en Igorre, quinta prueba puntuable de la Copa del Mundo de Ciclocross. Niels Albert, actual líder, no podrá participar, al estar lesionado de relativa gravedad (difícilmente se podrá recuperar antes de la disputa del mundial). En principio, Lars Boom tampoco acudirá a la cita de Igorre, por estar en una concentración de su equipo (Rabobank), en Lanzarote.

Si asistirán otras importantes figuras Belgas como Bart Wellens y Klaas Vantornout, el checo Zdenek Stybar y el francés Francis Mourey, quien probablemente hubiese ganado la edición pasada si no hubiese tenido averías.

Los españoles que han sido seleccionados para la ocasión son los vascos Javier Ruiz de Larrinaga, Unai Yus, Egoitz Murgoitio y David Juárez –el único sub 23-, los cántabros Isaac Suarez, José Antonio Díez Arriola y Tino Zaballa y el gallego Óscar Vázquez. A ver si poco a poco se van acercando al nivel de los especialistas belgas.