Este deseo aglutina en sí mismo otros clásicos como apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, beber menos, etc. Mi consejo es buscar la forma de hacerlo divirtiéndose y muy poco a poco. Si no te gusta hacer pesas en el gimnasio, apúntate a actividades colectivas o empieza a montar en bicicleta con gente con objetivos parecidos. Si haces ejercicio en compañía seguro que te será mucho más fácil lograr lo que te propongas, y lo más posible es que aunque alcances tu peso ideal, ya no abandones los hábitos saludables.

spin class

Yo llevo más de cinco años manteniendo el peso tras perder progresivamente, muy poco a poco, más de 15 kilos, todo gracias a la bicicleta, así que también tú puedes hacerlo. Ahora puedo permitirme ciertos caprichos con la comida muy de vez en cuando y, además, gracias al deporte tengo un montón de nuevos y “saludables” amigos.

Y si fumas, es seguro que, cuando empieces a ver lo bien que te encuentras con el ejercicio, te será mucho más fácil dejar el tabaco, indudablemente vas a pretender progresar y no querrás ver como tus compañeros terminan más “enteros” las clases o llegan siempre por delante de ti 🙂