Cada vez son más solicitadas este tipo de marchas cicloturistas, con perfiles en los que el llano apenas existe; parece que cuanto más duras, mejor. El ejemplo más claro de este tremendo éxito, lo hemos apreciado en lo complicado que ha sido conseguir una plaza (de las 8.500 disponibles) en la Quebrantahuesos, prueba cicloturista (y díría que ciclodeportiva también) que se celebra en Sabiñanigo, Huesca.

pm_avila_cartel

Sin restar mérito a la QH, existe una completa oferta de marchas a lo largo y ancho de la geografía española, y con un grado de dificultad similar, si no superior a la QH. Este año tenemos una nueva e interesante ciclomarcha repleta de puertos míticos, como su nombre indica: La Paramera, Serranillos, Mijares y Navalmoral. Ésta nace con la vocación de convertirse en una de las grandes y cuenta con un importante número de avales para conseguirlo, como por ejemplo su presidente Julio Jiménez y su vicepresidente Ángel arroyo, ambos reconocidos ex profesionales abulenses. También tiene la marcha el apoyo y la colaboración de todos los clubes y peñas de Ávila.

altimetria

La cita para recorrer los 173 kilómetros es el 10 de mayo de 2009, con salida desde la Plaza de Toros de Ávila a las 8 de mañana. El plazo de Inscripción será desde el 1 de marzo al 30 de abril de 2009. Nosotros allí estaremos, ¿te animas?

Más información: http://www.asociaciondeciclismoabulense.com/