Maratón El Corte InglésAun en un contexto de crisis como el actual, las actividades ciclistas no paran de crecer. Es muy significativo que, por primer año, se agoten las plazas de una actividad popular como el Maratón “El Corte Inglés” de mountain bike, con 1.500 inscripciones disponibles.

La bicicleta está de moda, de esto no hay ninguna duda. Estos días hemos visto estudios que indican que la bicicleta está entre los primeros lugares, en cuanto a consultas realizadas en Internet para decidir la compra de productos y servicios relacionados.

La feria, localizada en Las Rozas (Madrid), ha contado con el apoyo de instituciones y personalidades del mundillo ciclista que han pasado por diferentes expositores, como por ejemplo el ganador del Tour 2008, Carlos Satre, Chema Martínez y la atleta Nuria Fernández, quien participó en la marcha especialmente diseñada para las chicas.

Una de las actividades que más ha llamado la atención ha sido el recorrido virtual 24 horas realizado sobre un rodillo virtual por Julián Sanz. El ciclista vasco de ultrafondo tenía como objetivo completar de forma virtual (sobre un rodillo Tacx que emulaba los desniveles originales) el recorrido Madrid-Barcelona, algo que logró cuando aún no se había llegado a 21 horas desde el inicio.

Julián Sanz. Madrid  - Barcelona virtualAun así, Julián siguió pedaleando (hasta hacer 735 kms en 24 horas) para preparar otro de sus próximos retos, un nuevo intento del Camino de Santiago en poco más de 24 horas (pospuesto desde mayo, para participar en la Race Across America).

Incluso cuando faltaban quince minutos para concluir la prueba, Julián charlaba con nosotros mientras pedaleaba, algo desorientado fruto de semejante esfuerzo, pero tan amablemente como cuando empezó a pedalear el día antes, detalles de todo un campeón, tanto en su trabajo como fuera de él.

Web oficial Festibike: http://www.festibike.com