Casi 440 bikers han tomado la salida en la etapa “prólogo” de esta carrera y espectáculo. En representación de Red Ciclista Taymory acudimos 6 ciclistas, Miguel Ángel Galán, Javier Pascual, Jose Pastor, Sergio Palomar, Antonio Llinares y un servidor, cada uno con sus propios objetivos, aunque si tenemos que hablar de un deseo común, citaríamos el máximo disfrute de la prueba hasta el final en buena compañía.

 

Sin apenas darnos cuenta ya hemos disfrutado del primero de los recorridos del ABR, una espectacular etapa prólogo con la que hemos tomado contacto con esta modalidad de carrera por etapas, inédita para algunos de nosotros, como es el caso de mi compañero, Antonio Llinares y un servidor. Acompañados por ciclistas de 22 paises diferentes, ahí queda eso…

 

Impecable la organización y el ambiente ciclista. Antes de salir nos hacemos unas fotos con algunos “PRO” como el mismísimo campeón del mundo, Jose Antonio Hermida. Pocas oportunidades tendremos de compartir una carrera con estos deportistas y hay que aprovechar la ocasión. Resulta que se acuerda de nuestro Calendario Ciclista (www.redciclista.com/calendario), vaya, qué ilusión nos hace.

 

Salida neutralizada desde la sede de la Diputación de Córdoba, recorrido urbano al principio, todo un lujo. El ayuntamiento sabe la repercusión que un evento así tiene y ha prestado toda su colaboración. Bien por ellos y que cunda el ejemplo.

 

La salida es neutralizada, pero a una velocidad, para nosotros considerable, como más tarde nos recordarían nuestras piernas. Al rato salimos al campo, nos sueltan y, ¡a disfrutar! Alguna subida “interesante” que nos toca hacer a todos a pie, senderos y una trialera final con piedras de todos los tamaños. Compartimos ruta con algunos amigos, como por ejemplo el gran Kim Forteza, ¡qué crack! Tantos años de bici y ciclismo indoor (el pionero en España de la modalidad) y sigue disfrutando como un crío. Sin darnos cuenta casi estamos de nuevo en la llegada instalada en el hotel Ayre, sede de todas las operaciones para las etapas cordobesas. ¿Imaginais quién llegó primero?, sí, José Antonio Hermida y su compañero Rudy Van Houts.

En la llegada reponemos fuerzas, estiramos y dedicamos un rato a charla habitual para contarnos “batallitas” y nos vamos a cambiarnos. Como tenemos la enorme suerte de contar con la ayuda de Antonio López, venido desde Benidorm para apoyar la “causa”, nos damos un masaje 100% profesional, esto si que no nos lo esperábamos antes de venir a Córdoba, si ya nos sentíamos ciclistas metidos en algo así, con masajista imaginaros…

 

Comida, una reponedora siesta y sin darme cuenta estoy escribiendo estas líneas, para el recuerdo, para apoyar algunas instantaneas y por si a alguno anima a meterse en uno de estos líos más adelante, si eres una apasionado de esto, de verdad, no puedes perdértelo.

 

Desde el lunes 27 de febrero se puede ver ya ver un resumen de cada etapa en Teledeporte, en horario de tarde o nocturno. Obviamente será difícil encontrarnos a nosotros, con tanto crack, pero nunca se sabe, a ver si sacan a alguno de los compañeros del Red Ciclista Taymory Team.

Por cierto, ¿quién hizo las fotos? Sí, nuestro amigo, súper polivamente Antonio López, ¡otra vez GRACIAS!