Las rutas del circuito Actívate son, sin ninguna duda, una buena forma de iniciación al cicloturismo de montaña, representando una oferta de ocio ideal, en la que se da a conocer la Comunidad de Madrid y sus bellos parajes. El circuito Actívate fomenta el deporte, la amistad, el disfrute de la naturaleza y el cuidado al medio ambiente. En él pueden participar desde los más pequeños a los más mayores, ya que hay diferentes recorridos, según el nivel de cada uno.

Salida desde Robleto de Chavela. Foto C. Actívate 2005. Alex Quiterio.

Salida desde Robleto de Chavela. Foto Circuito Actívate 2005

Personalmente, me parece una muy buena opción para quienes llevan un tiempo montando en bici solos o en pequeños grupos, y quieren probar la experiencia de rodar en un numeroso pelotón. Después de esto, si se desea, será más fácil atreverse también con pruebas algo más duras o con un matiz algo más competitivo, como son los maratones de btt, pruebas de rally populares, marchas del Circuito Orbea Aventura , etc.

 

Eduardo Chozas organizando

Eduardo Chozas organizando

El artífice y principal promotor de la idea es el carismático y polifacético Eduardo Chozas, ex profesional ciclista con multitud de victorias en las más prestigiosas carreras por etapas. Eduardo se ocupa personalmente de muchas de las tareas de las rutas, tanto en su preparación como en su ejecución. Hace unos años, cuando retomé la práctica del ciclismo de montaña, asistí a varias de las marchas y pude ver como Chozas estaba en todo; lo mismo actúa como guía durante la ruta en sí, preocupándose por la seguridad de todos los participantes, que ejerce de speaker en el posterior sorteo de regalos. En bici os aseguro que aún va estupendamente, no es fácil seguir su ritmo cuando le da por acelerar la marcha del pelotón. La verdad, da gusto ver a deportistas que conservan intacta la ilusión, después de muchos años.

 

Pruebas Actívate 2009 por poblaciones de la Comunidad de Madrid

Domingo 1 marzo. Humanes
Domingo 8 marzo .Chapinería
Domingo 15 marzo. Torres de la Alameda
Domingo 22 marzo. Aldea del Fresno
Domingo 29 marzo. Boadilla del Monte
Domingo 5 abril. Robledo de Chavela
Domingo 19 abril. Valdilecha
Domingo 26 abril. Villa del Prado
Domingo 10 mayo. Pozuelo de Alarcón
Domingo 31 mayo. Fuente el Saz
Domingo 17 mayo. Torremocha de Jarama
Domingo 24 mayo. Arroyomolinos
Domingo 7 junio. Campo Real
Domingo 14 junio. El Boalo
Domingo 21 junio. Daganzo
Domingo 28 junio. Valdemaqueda

Más información: http://www.echozas.com/echozas-www/html/Activate-09.htm

Fotos: Álex Quiterio