El pasado sábado (17 de septiembre 2011) nos desplazamos al toledano municipio de Cebolla para participar en una marcha de MTB nocturna (36 km) con una participación estelar. El evento transcurrió por caminos que unen los pueblos de Cebolla, Erustes, Carriches, Otero, Cerralbos e Illan de Vacas.

I Nocturna MTB Cebolla (Toledo)

I Nocturna MTB Cebolla (Toledo). Foto: Álex Quiterio.

 


Tuvimos la ocasión de compartir la ruta (y la posterior celebración) con algunas figuras actuales del pelotón y con varios ciclistas que ya no ejercen como profesionales pero que demostraron estar en buena forma y, lo que es más importante, vimos que aún siguen disfrutando con la bicicleta en sus diferentes modalidades. Nada menos que Fran Ventoso (Movistar), David Arroyo (Movistar), Dani Clavero (ahora como representante de Spiuk), Rafa Diaz Justo y Josu Mondelo como principal impulsor del evento.

La ruta fue una auténtica gozada, lo cierto es que rodar de noche por el campo tiene un especial encanto; si además la temperatura es tan agradable como el día de la marcha, pues poco más se puede pedir.
Fuimos a Cebolla pensando en una marcha entre unos cuantos colegas relacionados con la bicicleta y con la zona, y nos encontramos con un montaje tremendamente profesional, 300 ciclistas y una organización y despliegue de auténtico lujo. Incluso colaboró y tomó parte para amenizar la velada Juan Mari Guajardo, la voz del ciclismo actual por excelencia. Y hay que dar las gracias también a la Asociación Ciclista la Marcheta, todos sabemos que estos eventos son imposibles sin el empuje de gentes que viven con tanta pasión la actividad cicclista.

A mitad de ruta avituallamiento en Finca Constacia, rodeadeos de viñedos, un bonito marco donde aprovechamos para hacer algunas fotos para el recuerdo.

Y nada más llegar a meta nos tenían preparado una bolsa con algunos detalles, una buena parillada y refrescos, que degustamos mientras se hacía el sorteo de un buen número de regalos. Y, como siempre, unas risas comentando lo bien que lo pasamos y algún «calentón» que nos dimos, y es que alguno de los PRO estaban juguetones con sus menos habituales monturas de montaña. ¡Volveremos sin duda!

Finca Constancia

Finca Constancia

Patrocinadores: Finca Constancia, Excmo. Ayuntamiento de Cebolla, Spiuk, Mahou, Moldeal, Herbalife, Rochmaher, Carrasco es ciclismo, Coca-Cola, Skoda, Maglia y Clínica Kalo


Organización: Asociación ciclista La Marcheta. Josu Mondelo

 

 

 

Track de la ruta para GPS en Red Ciclista:

Álbum de fotos en Red Ciclista: http://www.redciclista.com/pg/photos/album/32138/marcha-nocturna-cebolla-la-marcheta

Fotos de la organización en Picasa: http://tinyurl.com/68bpbuw