Las marcas Quebrantahuesos  (Peña Ciclista Edelweis) y Aramon Bike se unen para ofrecer una nueva alternativa cicloturista, cinco nuevos recorridos que transcurren por el mítico trazado de la “Quebrantahuesos”, para realizarlos en dos, tres y hasta cuatro etapas, y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego.

Se incorporan nuevos puertos de montaña como Aubisque o Soulor con todos los servicios que ofrece Aramón Bike: transporte, búsqueda de alojamiento, asistencia, chips de cronometraje y wellcome pack.

Un aliciente más, dadas las dificultades para obtener plaza en la QH tradicional, será que los ciclistas que realicen tres de las QH turísticas tienen la inscripción garantizada en la Quebrantahuesos “non-stop” que se realiza desde hace 20 años en el mes de junio.

QH Clásica es la ruta habitual de la Quebrantahuesos. QH Tour debe su nombre a la incorporación de algunos de los míticos puertos por los que pasa el Tour de Francia en sus etapas pirenaicas. QH Vuelta tiene el mismo significado pero en su versión de la Vuelta Ciclista a España. QH Invers tiene el recorrido al revés, es decir, en sentido contrario al propuesto en la clásica. QH 2002 es una variante de la Quebrantahuesos que, por el cierre de alguno de los puertos por obras, tuvo que desviarse hacia la parte Navarra, incorporando algunos puertos que eran desconocidos y que solo se han hecho ese año, el 2002 (con un mayor kilometraje, hasta 236 kms).

Como ya se viene haciendo con las rutas de Aramón Bike, en estos casos también estará todo listo para que los ciclistas solo se preocupen de pedalear. Al contratar estos recorridos, se les proporcionará transporte, búsqueda de alojamiento, asistencia en carretera, chips de cronometraje y un paquete de bienvenida. Además de esto, se ofrecerán actividades complementarias para los acompañantes y ciclistas, muy atractivas para atraer el público familiar.

En cuanto a los chips de cronometraje, funcionarán en cada uno de los puertos para que se creen rankings de los ciclistas, y entre ellos comprueben quién consigue las mejores marcas, además de controlar el tiempo empleado en cada etapa y en el total de la QH escogida.

En el paquete de bienvenida se les proporcionará un libro-mapa, con anécdotas y recomendaciones de Fernando Escartín, aspectos geográficos más destacados de la zona, patrimonio cultural, estaciones de esquí, gastronomía o actividades complementarias para cada final de etapa. Además, los ciclistas dispondrán de un “rutómetro” con todos los datos técnicos: el perfil de la ruta y el mapa, las poblaciones por las que transcurren, cambios de carretera, inicio de puertos y su descripción, servicios en ruta y controles de chip, para seguir sin ninguna dificultad el itinerario.
Además, a quienes completen la ruta se les hará entrega de un maillot exclusivo y diploma acreditativo con los datos individuales de tiempo y media de velocidad en etapas, puertos y total de la ruta realizada.

Más información: http://www.aramonbike.com