Ya se ha publicado la fecha de inicio de inscripciones de la Quebrantahuesos 2009. La marcha se celebrará el día 20 de junio de 2009 y el plazo para apuntarse se abrirá el 16 de febrero a las 10 horas. Todas las inscripciones deberán ser tramitadas a partir de ese momento por Internet, en la correspondiente sección de la web oficial www.quebrantahuesos.com.

Teniendo en cuenta lo que ocurrió el pasado año, cuando las 8.000 plazas disponibles se agotaron en menos de tres días, y ante la posible avalancha durante las primeras horas, la organización ha anunciado una serie de mejoras: 

-La pasarela de pago permitirá trabajar con el navegador Firefox.

-Ampliación del ancho de banda para evitar colapsos en las primeras horas de tramitación.

Parece ser que también se se está barajando la posibilidad de permitir darse de baja por causas justificadas. Esto se haría hasta una fecha límite  y se devolvería un porcentaje de la inscripción. Posteriormente, todas esas vacantes que se hayan quedado libres volverían a ponerse disponibles en un segundo periodo de inscripción.

Lo que es seguro es que no se permitirán los cambios, sólo las bajas y nuevas altas.  La organización continuará informando cuando estas medidas acaben por ser totalmente oficiales.

También ha informado la organización de la QH, sobre el personaje que será homenajeado en la edición de 2009, que no es otro que el laureado ciclista Joan LLaneras, medallista olímpico en cuatro ocasiones y abanderado del equipo español en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín, calificado por algunos como «mejor deportista olímpico español de la historia».