Un nuevo proyecto ha sido puesto en marcha por la comunidad de ciclistas de montaña. Se pretende demostrar el poder de convocatoria de internet y disfrutar de una estupenda jornada, con un buen número de colegas del pedal. Cada ciclista o grupo de ciclistas saldrá desde diferentes puntos de la geografía española, para reunirse en un determinado destino. En esta ocasión el punto de encuentro es en la zona centro, concretamente Aranjuez, pero sabemos que ya hay gente pensando en organizar lo mismo en otras zonas de España.

Quizás decidan todos quedar un mismo día, en diferentes destinos a los que se pueda llegar en una mañana desde sus lugares de salida y, después, compartir con todos la experiencia en la red. Y también han surgido, alrededor del evento, iniciativas de posibles patrocinadores. En biciblog.com haremos un importante seguimiento de la iniciativa.

Proyecto RED MTB 09

Proyecto RED MTB 09

Así es como lo cuentan los organizadores en su blog, creado expresamente para el acontecimiento:

Proyecto Red MTB es una quedada general de bikers en la zona centro de España. Pero no una quedada usual para hacer una ruta conjunta, sino una quedada en el destino. Se fija un punto de encuentro y los bikers se dirijen allí desde sus lugares de residencia/salida, para encontrase en dicho lugar y hora acordada.

Cada biker o grupo de bikers diseñará la ruta a seguir, planificar sus paradas y marcará su ritmo con el único objetivo con encontrarse con otros biker en el destino. Se crearán tantas rutas como ciclistas participen, formando un red de rutas sin paragón en el mundo MTB.

Recordad que no es una ruta organizada, es un conjunto de experiencias con una meta común. La dureza de cada ruta se la pone uno, ya que cada uno se traza su ruta para llegar al destino propuesto.

En esta primera edición hemos decido que el punto de encuentro sea Aranjuez. Una ciudad bien comunicada por tren y carretera que facilitará la vuelta de los bikers a sus lugares de residencia.

La coordinación del proyecto está a cargo de rutasporalcazar.com y MTB | Leganés y pedimos la colaboración de todos para participar en este divertido proyecto.