Hasta ahora, ésta era una prueba de MTB que ha tenido que ser transformada en prueba de carretera, por varios motivos. Ahora se reinventa, con el objetivo de «ser un encuentro de amigos de la bicicleta, en el que cada uno se propondrá un reto límite a su medida».

Para ello se incorpora al calendario una marcha cicloturista de dos etapas en la que cada participante podrá elegir entre cinco opciones de inscripción (como el ciclomaratón de 202 km o marcha de 95km y la mítica Subida al Veleta). Se podrá disfrutar de dos días de ruta o sólamente uno. 

 

Del 3 al 5 de julio de 2009

Del 3 al 5 de julio de 2009

El espectacular y variado paisaje dejará en todos recuerdos maravillosos, para unos por las impresionantes vistas como la del Mulhacén (techo de la Península con 3.481 m. de altitud), el Veleta, el mar Mediterraneo o la zona del marquesado del Zenete con sus casa cueva y para otros por la experiencia de subir míticos puertos como el del Veleta (3.396 mts de altitud) , el de Los Altos de Monachil o el del Hotel del Duque hasta llegar a la meta en Borreguiles (altitud 2.700 mts).

El plazo de inscripción para las marchas cicloturistas de carretera que se celebrarán los días 4 y 5 de julio de 2009 se iniciará el 19 de enero de 2009.
 

Más información: http://www.sierranevadalimite.es