El 13 de junio de 2009 tendrá lugar una nueva cita cicloturista con un épico final, El Angliru. El recorrido total será de 129 kilómetros. Antes de llegar a Riosa para comenzar la ascensión final habrá que superar el Puerto Marabio, en el Parque Natural de Las Ubiñas.

 080827_Angliru_15_x

Todo el recorrido es espectacular, recorriendo zonas desconocidas y paisajes vírgenes de gran belleza. Se pasará también por Ribera de Arriba, las Caldas, Los Valles de Trubia y Grado, los impresionantes paisajes de Yernes y Tameza, El Parque de la Prehistoria de Teverga, El Desfiladero de Entrepeñas, en plena Senda del Oso, Proaza y Santo Adriano, que albergan la mítica Ruta de les Xanes, Tenebreo, Puerto y Palomar, en el bello Concejo de Ribera de Arriba, La Foz de Morzín, famosa por su queso “Afuega el Pitu” y por supuesto Riosa, centro neurálgico de éste acontecimiento.

angliru_perfil_pLa ascensión al Angliru es uno de los mayores retos para cualquier ciclista, un puerto como éste no deja indiferente a nadie. Los alpinistas sueñan con el Everest, los ciclistas lo hacen con el puerto asturiano.

Para lograrlo es muy aconsejable acudir al evento con desarrollos adecuados, se recomienda, por ejemplo, un plato pequeño de 34 dientes (tipo compact) y un piñón de 28 ó 29 dientes. Si tienes triple plato, perfecto, el plato de 30 dientes te ayudará a acometer este desafío con mayores garantías de éxito.

Cycle Club 21 es la entidad organizadora de este evento, que se celebra además como homenaje a Joane Somarriba, una de las mejores ciclistas españolas de toda la historia y la más larureada sin duda.

clasica_angliru_perfil_p

Perfil de la marcha (click para aumentar)

Más información e inscripciones: http://www.clasicaelangliru.com