antisalidaLa empresa española ha presentado dos nuevos accesorios probados por el equipo profesional Cervélo (carretera) durante el último año.

El primero de estos productos es un práctico dispositivo que evita la salida de la cadena hacia el cuadro. Éste se monta sobre el tornillo principal del desviador (en desviadores del tipo “para soldar”). Consiste en una varilla que se ajusta perpendicularmente a escasos milímetros del plato pequeño, de manera que sea imposible la caída de la cadena desde el plato hacia el cuadro. Gracias a esto podemos apurar los piñones más grandes con el plato mayor y bajar violentamente al pequeño, sin miedo a que la cadena caiga contra la caja de pedalier en el cuadro. Su peso es de sólo 6 gramos y el diseño curvado en el extremo inferior le permite adaptarse a casi todos los cuadros del mercado.

portadorsalesEste dispositivo es especialmente recomendable al circular por terrenos en mal estado y en usos intensivos como, por ejemplo, ciclocross. También proporcionará mayor tranquilidad a los usuarios preocupados por los daños que una eventual salida de cadena puede provocar en el cuadro, especialmente en cuadros de ciertos materiales, como el carbono. Está disponible en tiendas desde el 16 de noviembre de 2009.

El otro dispositivo presentado por la empresa afincada en la madrileña población de Aljalvir es un sencillo y práctico portadorsales. Hasta ahora este accesorio solía ser de construcción artesanal, realizados en los talleres de bicicletas. El peso de este sencillo dispositivo es de sólo 8 gramos y su precio es de 4,99 euros.

Más información: http://www.rotorbike.com