roadtubelesspEn la última edición de la París-Roubaix, carrera mítica que desafía a los corredores en unas condiciones extremas, todos los ciclistas del equipo La Française des Jeux corrieron con las cubiertas tubeless de la marca Hutchinson. Nunca antes todos los componentes de un equipo ciclista profesional habían corrido sin ruedas equipadas con los clásicos tubulares de competición.

En concreto, todos ellos utilizaron las nuevas cubiertas Intensive road tubeless, especialmente diseñadas para las carreras de carretera, con un extra de seguridad (permanecen montadas incluso sin aire) y pensadas para durar muchos kilómetros.

Las características del sistema tubeless para carretera nos parecían, a priori, optimas para carreras con piso en mal estado, algo que se ha demostrado durante esta prueba.

Según Marcial Gayant, director deportivo del equipo La Française des Jeux, “después del reconocimiento de los diferentes tramos, días antes de la carrera, observamos interesantes mejoras al usar este tipo de cubiertas de Hutchison, ya que ofrecen una buena adherencia al piso con y sin pavé, además de reducir los pinchazos y la fatiga del corredor».

Los ciclistas declararon, al finalizar la prueba, que los neumáticos habían rendido al máximo, con una adherencia muy aceptable, “nos parecen muy apropiados para este tipo de carreras”, comentaron también.

Frédéric Guesdon de Française des Jeux fue el segundo corredor francés que cruzo la línea de meta y cinco de los componentes del equipo pudieron terminar la dura prueba.