Según la conclusión de diferentes investigadores, la electroestimulación, que consiste en la aplicación de corrientes eléctricas a los músculos mediantes electrodos, incrementa el volumen muscular y la fuerza. Se podría decir que con este método se obtienen algunos de los beneficios propios de la práctica deportiva «real», simulando en cierto modo el ejercicio físico (aunque no podemos ni debemos pensar que podría sustituirlo al 100%).

[youtube]http://youtu.be/1CjTnzeQHAI[/youtube]

La electroestimulación se puede aplicar al ciclismo y a todo tipo de deportes en diferentes ámbitos, como son el entrenamiento de la fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad así como a la recuperación después de un esfuerzo. El trabajo muscular depende de la intensidad de la corriente y la frecuencia de descarga. En general cuando se utiliza como método de entrenamiento las corrientes eléctricas son más duras que cuando se usa en procesos de rehabilitación médica.

En esta ocasión queremos presentar el COMPEX Wireless, una importante evolución de los electroestimuladores «convencionales». En concreto hablamos de un nuevo aparato con tecnología sin cables (wireless en inglés) y que proporciona una colocación de los electrodos mucho más cómoda y simplificada, además de una gran libertad de movimientos.

El vanguardista dispositivo permite seleccionar hasta 50 programas diferentes e incorpora tecnología «muscle intelligence» en cada uno de sus cuatro módulos, con corrientes adaptadas a cada fisiología muscular automáticamente.

La función mi-SCAN ajusta automáticamente la configuración del electroestimulador a las particularidades de cada músculo y permite una medición personalizada de la fisiología muscular, todo ello para una mayor comodidad y eficacia.

El reducido electroestimulador  COMPEX Wireless cabe perfectamente en la mano, por lo que se puede llevar cómodamente, incluso durante el entrenamiento. El kit tiene una pantalla LCD con un claro interfaz para controlar fácilmente los datos de los objetivos y para consultar la colocación de los electrodos.

Algo muy novedoso es la posibilidad de descargar desde Internet (http://www.compexwireless.com) programas de entrenamiento y objetivos a la unidad Compex, siempre en función de tu deporte y de tus necesidades específicas. Y además podrás hacer un detallado seguimiento online de tu progreso.

Mark Cavendish y Chris McCormack (dos veces campeón del mundo del triatlón Ironman) son usuarios de este dispositivo y la marca ha creado un programa con el que retan al público, conocido como “No límits”.

Cavendish con el C. Wireless

Disponible desde el pasado mes de julio de 2011 lo puedes adquirir online en la tienda Fitnessfidigital con un precio de 1.250 euros.

Incluye actualmente una sudadera de regalo.

Características técnicas

· Comunicación inalámbrica codificada
· Transferencia de datos sin cable (2,4 GHz)
· 120 mA, 150 Hz, 400 us
· Pantalla LCD en color con retroiluminación
· 4 módulos de estimulación
· Módulos de estimulación y electroestimulador recargables

Garantía

· 2 años + 1 adicional al inscribirse online en la página web de Compex (estación de carga, electroestimulador y módulos)

 

Información del fabricante (Slideshare)