No Tubes pondrá de inmediato a la venta las que serán, probablemente, las ruedas tubeless más ligeras para carretera.

Las llantas también podrían ser adquiridas por separado, para montar diferentes conjuntos de ruedas, en combinación con diferentes juegos de radios y bujes. Estas llantas anuncian un peso de tan sólo 350 gramos y se vendrán con 28 ó 32 agujeros para los radios.

Para usarlas con cubiertas tubeless (también se pueden usar con cubierta tradicional y cámara), los conjuntos de ruedas incluirán fondo de llanta con cinta No Tubes y válvulas específicas de la marca. Parece que también será necesario añadir líquido antipinchazos, la verdadera especialidad de la marca americana.

El modelo más alto de la gama de estas ruedas será el ZTR Alpha 340 Pro, que llevará montados unos exclusivos bujes American Classic y radios DT Swiss Aerolite. El peso esperado de las ruedas, sin cierres rápidos, será de poco más de 1.200 gramos. El precio en USA podría estar en unos 1,100 Dolares, incluyendo las bolsas para el transporte de las ruedas.

La gama media corresponderá al modelo ZTR Alpha 340 Team, y también tendrá un buje American Classic, pero con un mayor número de radios. Con todo, el peso estará en unos 1.310 gramos y el precio en USA será de unos competitivos 900 dolares. Este modelo está especialmente recomendado, si se va a usar en ciclocross.

Por último se comercializará con un precio súper competitivo, unos 615 dolares, el modelo ZTR Alpha 340 Comp, con bujes No Tubes, con 28 y 32 radios (rueda delantera y trasera). A pesar de este ajustado precio, tendríamos unas ruedas de tan sólo 1.415 gramos (peso inferior al de unas Shimano Dura Ace 7850 Tubeless, por ejemplo).

En USA estas nuevas ruedas podrían estar a la venta a partir del próximo mes de julio, aunque ya se admiten allí pedidos de algunos de los modelos.

Web del fabricante: http://www.notubes.com/home.php