La nuevas HoodBikes son bicicletas de tipo “Cruiser” ágiles, ligeras y fáciles de conducir. El concepto Cruiser se refiere a bicicletas de paseo , ciudadanas y a las típicas bicicletas playeras.

Hood One Militia

Están equipadas con cuadros y componentes de aluminio sólidos, fiables y de primera calidad. La ergonomía del cuadro, la posición del manillar y el sillín de cuero con suspensión por muelles dobles las convierten en bicicletas muy cómodas. Las Cruiser, efectivamente, favorecen una posición muy erguida e incorporan neumáticos con presiones bajas. Todo esto las hace muy confortables.

La colección 2011 presenta dos modelos básicos: la denominada Barcelona con un cuadro más estilizado con doble vaina y la Hood One, con un cuadro de tipo hidroformado. El ciclista tendrá la posibilidad de escoger entre cuatro colores muy especiales y podrá decidir también si la quiere sin marchas o con tres marchas (incorporadas en el buje Shimano de la rueda trasera). El modelo Barcelona se vende en color crema y en color negro y el modelo Hood One se vende en verde y azul.

El modelo con marchas permite mayor versatilidad en el manejo, ya que viene equipado con tres velocidades internas Shimano que permiten adaptarse mejor al terreno y las pendientes pronunciadas. El modelo sin marchas es una bici mecánicamente más sencilla, más cercana a las Fixed (bicicletas de piñón fijo). Los nuevos modelos HoodBikes se venden exclusivamente online y se pueden conseguir en la tienda de la propia marca.

“Una HoodBikes es una de esas cosas en tu vida a la que coges cariño… como esa camiseta vieja con mil remiendos que te han dicho mil veces que deberías tirar pero que continuas remendando. Esos objetos de los que te rodeas en la vida porque te hacen sentir bien”.

Hoodbikes SL es una empresa española radicada en Barcelona, de ciclistas, para ciclistas. Se creó con la idea de diseñar una nueva bicicleta urbana de calidad, a un precio justo y que reflejara el espíritu de la ciudad de Barcelona: innovación y diseño en bicis cómodas y de uso diario. Las bicis Hoodbikes invitan a disfrutar del paseo, a relajarse y a ver la vida con optimismo.

A pesar de ser una empresa pequeña, HoodBikes cuenta con una gran presencia internacional gracias a las facilidades de Internet en cuanto al comercio electrónico. Dispone de seis tiendas en el idioma local para los mercados en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, España y resto de Europa (tienda en idioma inglés para el resto de países que pertenecen a la unión europea). Por otro lado, dispone de una web internacional para distribuidores.

HoodBikes SL es miembro de Plataforma Empresarial de la Bicicleta.

En nuestra web www.redciclista.com puedes ver el detalle de los componentes de las bicicletas, por ejemplo el modelo Hood One Militia: http://www.redciclista.com/bicicletas/detalle/2913/hood-bikes-hood-one-milita-2011

Pronto publicaremos una prueba y reportaje más extenso del modelo Hood One Milita.

Datos de contacto:

HoodBikes, S.L.
Pujades 77, 3-4
08005 Barcelona
Tel: 931 816 043
info@hoodbikes.com
www.hoodbikes.es

En Facebook: www.facebook.com/hoodbikes
En Twitter: www.twitter.com/hoodbikes
En Flickr (fotografías): www.flickr.com/photos/hoodbikescruisers
En Youtube (vídeos): www.youtube.com/user/hoodbikescruisers