Garmin Edge 705

Son muchos los sistemas existentes en el mercado para controlar nuestros entrenamientos, tanto en lo que se refiere al software disponible como a los dispositivos. Iniciamos con este post una revisión práctica de las diferentes posibilidades existentes en el mercado. Pretendemos probar «gadgets» muy diferentes, tanto como lo pueden serlo un Garmin Edge 705, un dispositivo dedicado al 100% a la actividad ciclista, o un Apple iPhone, un teléfono con centenares de aplicaciones y posibilidades.

Garmin Edge 705

Empezaremos esta serie de artículos con el Edge 705 de Garmin y Garmin Connect, una web donde podemos gestionar al detalle todos los entrenamientos realizados con los dispositivos de la marca. Garmin ha apostado fuerte con el desarrollo y continua evolución de esta aplicación que ellos definen como “social training”, un espacio donde los usuarios de sus dispositivos puedan compartir también los datos de sus entrenamientos.

De momento sólo hemos tenido tiempo de desempaquetar el 705, una unidad bastante compacta pero con un increíble número de funcionalidades que iremos explicando en próximas entregas. En este caso disponemos para la prueba de una unidad que viene equipada con pulsómetro (Versión Edge 705, Heart Rate).  Adicionalmente se pueden adquirir mapas y un sensor de cadencia y velocidad (éste último parámetro también se puede registrar gracias al sistema GPS de serie de todos los Edge 705).

Hace un tiempo ya publicamos en biciblog las principales características técnicas del 705, puedes verlo aquí: http://biciblog.com/material/garmin-edge-705-un-gps-multifuncion-para-bicicleta/