Nuevo grupo completo d montaña X7

SRAM comercializará próximamente este nuevo grupo  de montaña, después del éxito del revolucionario XX, tope de gama de la marca para mountain bike. Como el XX, el X7 está basado en una transmisión 2×10, o sea 10 coronas o piñones traseros (hasta 36 dientes en la corona mayor), en lugar de los 9 habituales durante los últimos años y bielas de doble plato, en lugar del habitual triple. El eje de pedalier es del tipo GXP (Giga X – Pipe) con opción de de rodamientos cerámicos, para bielas de eje integrado (eje unido a la biela derecha).

Tenemos también en el X7 el desviador delantero X-Glide con tecnología de cambio Exact Actuation, tallado Powerglide en los piñones y nuevos desarrollos. Forman parte del conjunto los bujes de ruedas de rodamientos sellados, algo poco común en este segmento del mercado.

El desviador trasero tiene la caja en el material de moda, el carbono. También forman parte del grupo los frenos Elixir R.

SRAM espera que el X7 se convierta en una opción para todo tipo de ciclistas que buscan una alternativa al triple plato, pero con precios algo más “populares” que los del XX. El doble plato aporta una gestión de los cambios más eficaz y un menor peso, con combinaciones de transmisión que se acercan a las de un triple plato.

Más información 2X10 SRAM: http://sram2x10.com

Catálogo (En Inglés): http://sram2x10.com/wp-content/uploads/SRAM_X7_2X10.pdf

Distribuidor: http://www.motordealer.com/