El recormand mundial de 1.000 kms, Fran Vacas montará este año sobre bicicletas Fuji.

 

A manos de Lute Anguita ex ciclista profesional, de Tino Anguita responsable de Punto Bike, y de Pablo Corps responsable de Singular Bikes, Fran Vacas recibía dos bicicletas Fuji, con las que afrontará esta dura temporada de pruebas y grandes retos de ultrafondo, en lo que viene a ser una clara apuesta de esta marca por el ciclismo épico y apasionado.

Punto Bike es la ilusión, el esfuerzo y la dedicación de un grupo de profesionales que llevan más de 20 años vinculados al mundo de la bicicleta, y que quiere ofrecer una alternativa diferente y de calidad a los amantes de este deporte, a través de varias firmas nacionales e internacionales (Fuji, Togano, Oval).

Las bicicletas entregas por los Anguita a Vacas son; la Fuji Altamira, bicicleta muy ligera de carbono de alto modulo con un proceso de fabricación revolucionario denominado de compactación, que elimina las arrugas y el exceso de resinas  acumuladas, con algunos componente de Oval, (es el mismo modelo de la bicicleta con la que Juanjo Cobo ganó la vuelta a España en 2011).

Y la bicicleta de contrareloj Fuji D-6 que tantos éxitos ha logrado internacionalmente. Construida a partir de los datos del túnel del viento, para conseguir una geometría revolucionaria, logrando una magnifica simbiosis entre máquina y ciclista. Realizada con carbono de alto modulo, que la hace muy equilibrada en cuanto a peso y rigidez.

Para Fran Vacas era muy importante contar con dos bicicletas esta temporada debido al duro calendario previsto para este año, en el que tendrá que realizar pruebas de ruta cómo las brevets clasificatorias para la Madrid-Gijón-Madrid de 1200 km, las marchas a las que es invitado, y por otro lado mucho más competitivo, el intento de récord mundial de 1.000 km, que no pudo lograr el año pasado por lesión y alguna prueba de 24 horas.

“Estoy francamente convencido que con este material técnico puedo aspirar a conseguir los objetivos planteados este año dentro de mis retos y récords. Tener dos bicicletas para según qué pruebas es lo recomendable y serán mis aliadas para esas largas horas de entrenamiento y competición que requiere el ciclismo de ultrafondo.”

Fuji también colabora con el equipo en el que milita Fran, el Red Ciclista, pasando a llamarse ahora Red Ciclista Fuji. Su aportación para esta temporada ha sido de 10 bicicletas de MTB modelo Fuji SLM 1.3 29er de carbono alto módulo. Los  integrantes del equipo han quedado muy sorprendidos por la calidad y la respuesta de estas estupendas bicicletas de 29 «.

Vía: franvacas.org