Para superhombres, es lo primero que piensa uno cuando alguien afronta un record mundial con semejante esfuerzo físico. Este es Francisco Javier Vacas Rodriguez, una persona que le encanta superarse a sí mismo y marcar hitos en la historia de la ultradistancia o ultrafondo en ciclismo. En esta ocasión su reto es superar el record mundial de 1.000km outdoor en circuito, actualmente está en manos de  Chris Ragsdale Seattle (EEUU) con un tiempo de 31:40:10, el objetivo de Fran Vacas es mejorar este tiempo, y seguro que lo conseguirá, aunque el tiempo parece que se empeña en ponérselo complicado.

Actualmente Fran Vacas es el poseedor del Record Mundial 1.000 kms Pista outdoor con un tiempo de 31.23.02 .

Si queréis verlo en acción y animarle, lo podréis hacer en San Martín de la Vega, este fin de semana del 7 al 8 de mayo. La salida será a las 7:00 de la mañana del sábado 7 y la finalización pues 30 horas después. Si tal y como está previsto sale a las 7:00 debe llegar antes de las 14:40:10 del domingo para establecer un nuevo record mundial. El circuito se establece entre dos rotondas de las localidades de San Martín de la Vega y Ciempozuelos, carretera M307, y deberá completar un total de 92 vueltas más un parcial de 301 metros. Más detalles del circuito en google maps.

Actualización: El intento de record ya está en marcha, las cosas pintan muy bien y aparentemente Fran Vacas va con fuerza suficiente para rematar este nuevo reto al que se enfrenta. Por el momento va con tiempo de sobra para conseguir reducir ampliamente el tiempo establecido por la anterior marca, pero aún quedan muchas horas y un frío bastante importante esta noche. Si quieres ver algunas fotos, revisa este álbum en redciclista.com.
La última información que disponemos es que está rodando a una media de 35km/h, paradas incluidas.

 

Más información:
Blog de Fran
Red Ciclista
Facebook
Ultrafondo