El pasado sábado 15 de septiembre, disfrutamos del que ha sido uno de los eventos, en los que hemos podido participar, que más satisfacción ha logrado entre sus participantes los últimos meses, la II Marcha Nocturna Cebolla

 

Después de ver en las ferias Festibike y Expobike las últimas novedades de producto, entre tantas otras cosas del sector de la bicicleta, nos trasladamos al pueblo toledano de Cebolla para acompañar a un montón de amigos, tanto del Club Red Ciclista como de tantos otros clubes de la zona, donde el MTB ha proliferado de una forma que no deja de sorprendernos. Y lo que está por venir, al tiempo.

Contábamos con cierta ventaja, pues nosotros ya habíamos acudido a la primera edición y sabíamos el montaje que íbamos a encontrarnos, más o menos. Efectivamente el despliegue de medios era igual o mejor, pero en esta ocasión la participación ha sido de, fácil, el doble de ciclistas.

El recorrido fue similar al de 2011. Teniendo en cuenta que lo completamos ya de noche, y dado el nivel popular de la prueba, el trazado era el lógico, fundamentalmente pistas sin mayor dificultad, que no fuese la del polvo provocado por la estampida de 450 ciclistas sobre sus monturas de acero, aluminio y carbono.

En estas fechas, muchos pueblos (pasamos por Erustes, Carriches, Otero, Los Cerralbos y Cebolla) están además en fiestas, algo que ayuda a la gente a salir a la calle para disfrutar del inusual paso de semejante y variopinto pelotón multicolor. Imaginad el espectáculo nocturno de cientos de focos. Muchos de los ciclistas no se habrían visto en otra así, animados efusivamente al paso por cada uno de esos municipios.

Volviendo a lo comentado al principio de este texto, todo el mundo ha elogiado el gran trabajo organizativo y la entrega de todos los implicados. En la mesa de inscripciones y recogida de dorsales, sólo gestos amables, algunos detalles como unas luces por si alguien las había olvidado, invitación para visitar la Bodega Finca Constancia, etc. A medio recorrido, tras los primeros 20 kms, una pequeña parada de repostaje proporcionado también por el patrocinador Bodega Finca Constancia en sus instalaciones. Dudo que nadie acabase apajarado así. Por si acaso al llegar nuevos obsequios como un lote de productos Spiuk, y qué decir de la barbacoa final. ¡Como vayamos a muchas de estas no habrá manera de llegar a nuestro “peso en forma”!

Posteriormente, sorteo de regalos por parte de las personalidades presentes, alguna tan reseñable como la del “vecino” David Arroyo (Movistar Team) que tuvo a bien acompañarnos o la presencia del piragüista olímpico Talaverano Francisco Cubelos. Y, por su puesto, contamos con la presencia del ex corredor Josu Mondelo, que muy buena parte de “culpa” tiene por la celebración de semejante evento y su correspondiente despliegue de medios, también presente el speaker Pablo Durán. Y para los más “fiesteros” y con ganas de más discoteca móvil, esto si que no es habitual.

 

Fotos y vídeo: Iberobike