ibizabtt09Se acerca la Semana Santa y con ella, una clásica cita del mountain bike: La Vuelta a Ibiza Gary Fisher (www.ibizabtt.com). Este año, con más novedades que nunca.

Nosotros hemos asistido a cuatro ediciones y todas las hemos disfrutado a tope. Para mí, uno de los principales atractivos de este evento es la organización de alternativas válidas para los acompañantes, con varios eventos comunes para poder ser disfrutados con toda la familia. No te extrañe, si vas con niños, que en la próxima edición te pidan reservar de nuevo la Semana Santa para acudir a esta cita. Por otra parte, creo que el precio es bastante razonable, al celebrarse el evento en la temporada baja ibicenca y con el apoyo de las instituciones y empresas de la isla.

En esta ocasión, parece que la organización ha hecho profundas renovaciones para revitalizar el evento:

Gary Fisher estará en Ibiza pedaleando con los participantes de la IX edición, y vendrá de California con una bici debajo del brazo, que se sorteará durante la clásica fiesta «flower power» del sábado .

– Durante las tres etapas de la Vuelta (10, 11 y 12 de abril), se podrá probar una de las flamantes bicis de test Gary Fisher que estará a disposición de los participantes.

– Las rutas son completamente nuevas. El viernes se hará en la ciudad de Ibiza para cruzar la isla de este a oeste y finalizar en San Antonio. El sábado habrá un recorrido espectacular, el maratón Ibiza de costa a costa. Esta ruta estará totalmente señalizada y cada uno podrá tomarse esta etapa como más le apetezca; en plan tranquilo para disfrutar de los paisajes, la compañía y los avituallamientos o como reto competitivo para tratar de llegar los primeros del pelotón. Puro MTB desde San Antonio hasta Santa Eulalia. El sábado por la noche tendrá lugar la clásica ruta nocturna y al día siguiente la guinda será la ruta circular de las calas de San Antonio.

– Para los que se queden el lunes, se ofrece como novedad la excursión a la isla de Formentera donde podrás conocer sus famosas playas con tu bici y relajarte después de la Vuelta.

También habrá una pasta party el sábado al finalizar la ruta, y una barbacoa el domingo para despedir la Vuelta…

Si quieres más información entra en la web oficial, donde están todos los detalles: http://www.ibizabtt.com/VOLTA_MTB/index.htm

bonitas_vistaspbuen_rollitopciudad_real_grupop

colegas06pdalt_vila07pdalt_vila08p

mammoth08pruta_nocturna06ptorradap

Fotos: Álex Quiterio (ediciones del 2005 al 2008)