Bicis recogidas en Madrid para la iniciativa Bicis por ÁfricaFinalmente fueron unas 710 las bicicletas usadas recogidas durante la pasada edición de la Vuelta a España y que servirán de medio de transporte a cientos de niños marroquíes para ir a la escuela, según un comunicado enviado por los organizadores de la iniciativa.

A principios de noviembre, representantes de las organizaciones promotoras de esta iniciativa, Fundación Coca-Cola, Fundación Antena 3 y la ONG Aldeas Infantiles SOS viajarán a Marruecos para hacer la entrega oficial a los niños de zonas como Dar Bouazza, Aït Ourir, Imzouren y Agadir, entre otras.

La recogida se realizó durante la 64 edición de la Vuelta Ciclista, y tiene el objetivo de facilitar el acceso a la escuela de cientos de niños marroquíes que habitan en zonas rurales.

Según señalaron desde las organizaciones promotoras, Madrid, Valencia y Murcia fueron las ciudades que más se volcaron con una iniciativa que contó desde un principio con tres embajadores de excepción como los ex ciclistas Eduardo Chozas, Abraham Olano y Joseba Beloki, quienes también donaron sus bicicletas.

También contó la iniciativa con la colaboración de Onda Cero, que realizó la difusión de cuñas e informaciones sobre la entrega en cada punto.

La campaña obsequió a cada participante con un diploma firmado por los tres embajadores, así como una gorra de la acción. En estos momentos, las bicicletas han sido trasladadas hasta Cuenca para que sean supervisadas por un equipo técnico y así poder entregarlas en perfecto estado de funcionamiento.

El responsable de Relaciones Externas de Aldeas Infantiles, Francisco López, declaró que la Fundación Coca Cola y la Fundación Antena 3 han abierto con ‘Bicis por África’, «un camino impresionante para ayudar a conseguir el objetivo de que todos los niños tengan la posibilidad de crecer felices y en un hogar que les quiera».

«Las bicis que van a llegar a Marruecos no ayudarán sólo a un niño, sino que aumentarán la calidad de vida de toda su familia, favoreciendo ese entorno feliz y normalizado», destacó López.

Por su parte, la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, agradeció el «esfuerzo y el apoyo de todos los ciudadanos que, de manera desinteresada, han querido donar sus bicicletas porque gracias a la buena acogida de esta iniciativa se ha logrado un resultado muy superior al objetivo marcado».

Finalmente, el director de la Fundación Coca-Cola, Pedro Antonio García, expresó que «ha sido una grata sorpresa por la excelente respuesta que ha tenido la iniciativa por parte de los ciudadanos y empleados, quienes han hecho posible que cientos de niños marroquíes a partir de ahora tengan un acceso más fácil a la educación»

Foto: Álex Quiterio