La práctica ciclista, el entreno, no es fácil en estos momentos en muchas zonas de la península, algo que podemos aprovechar para cambiar un poco de aires y trabajar algunos músculos que tenemos algo olvidados. La cuestión es verle la parte positiva al asunto, es seguro que cuando volvamos a la bici, lo haremos con más ilusión que nunca.

La Pedriza

Hay muchas actividades complementarias, que son adecuadas para prepararnos en invierno, dependiendo de los medios y los objetivos de cada uno. Como alternativa al gimnasio o el rodillo, este pasado domingo, nosotros decidimos ir a hacer una pequeña travesía por la sierra madrileña. La ruta exige una buena forma física, buen conocimiento del terreno de montaña y habilidad para moverse en él. Bajo la nieve se escondían algunos tramos con hielo, en los que había que ir con extremo cuidado. Tenemos que agradecer a Jorge, nuestro estupendo guía para la ocasión, su experiencia en la materia.

En total fueron casi cuatro horas caminando a buen ritmo, con algunas paradas (bastante cortas) para avituallarse y tomar algunas fotografías. La distancia total sumó unos 12 kilómetros recorridos y unos 700 metros de desnivel ascendidos.

La experiencia resultó muy gratificante y muy recomendable, ¿alguien se anima para la próxima? Aquí podéis ver el detalle del recorrido:

Mapa y track de la travesía

Mapa y track de la travesía